jueves, 27 de febrero de 2014

Fomentar la basura

En este post quiero subrayar algunas de las ideas que he ido leyendo esta semana por ahí, tanto por parte de diseñadores a los que conozco como a Rakimania o Tormenta de fieltro, o cantantes y músicos como The Pheromones, e ilustradores y escritores.
Creo que ya comenté en otro post anterior, (antes de navidad o así) uno que se titulaba "La importancia de comprar Handmade" que muchos a la hora de enfrentarnos a la crisis lo hemos hecho resurgiendo de las cenizas y creando, cualquier cosa que nos gustase o fuésemos capaces de hacer. Muchos de nosotros en su día tuvimos que pasar el rasero de la aceptable, desechar algunas ideas tanto por que no fueran buenas como por que no eran posibles, o por que no estaban a nuestro alcance. No se trata de que la formación y la información hagan buenos diseños, en efecto si tienes un sentido del gusto de mierda obvia decir que crearás mierdas (como una casa de grandes).
Lo que si que conlleva el trabajo bien hecho es eso: primero y principal mucho trabajo. Una idea madura siempre cambia y casi siempre mejora. Una buena ejecución, por favor, esto es esencial, si no lo haces bien, no lo quieras vender hasta que no este perfecto. No se cuantos truños "artísticos" y "diseñisticos" he visto por ahí...
No por ser licenciado/diplomado/tocadoporlamanodeDios tienes la verdad absoluta y todo lo que haces es O R O, pero si ten la decencia de informarte sobre lo que quieres hacer y ver las cosas que hay por ahí.
Antes de que alguien se auto denominase "diseñador" (Yo NO lo soy, todavía me falta... Más bien entraría en la categoria de crafter.) Debería ser capaz de identificar en su producto los principios básicos del diseño y del buen gusto.
Además parece ser que decir esto, y decir que ciertas "cosas" (M I E R D A S) no son de calidad nos hace parecer a ojos de los demás muy malas personas y no parte de la rueda sin fin de apoyo a creadores underground.
En fin...

No hay comentarios: